Cuba y Kerala intercambian sobre fortalecer cooperación en materia de salud

Editado por Maria Calvo
2023-06-16 07:28:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, y Pinarayi Vijayan, jefe de Gobierno del Estado de Kerala

La Habana, 16 junio (RHC) Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, y Pinarayi Vijayan, jefe de Gobierno del Estado de Kerala, de la República de la India, intercambiaron este jueves sobre las potencialidades de cooperación en beneficio de la salud de ambos pueblos.

La viceministra primera agradeció la posibilidad de este encuentro que contribuye a fortalecer los lazos de cooperación y se refirió a la amplia colaboración que existe entre los dos territorios.

Durante el encuentro, en la sede del Ministerio de Salud Pública, destacó el diálogo realizado este miércoles con Veena George, ministra de Salud y Bienestar Familiar y de Derecho de la Mujer y el Niño de Kerala, en el cual se abordaron temas relacionados con la Atención Primaria de Salud, la formación de estudiantes y el intercambio en las áreas de producción y comercialización de medicamentos.

El jefe de Gobierno del Estado de Kerala manifestó que su pueblo siente gran cariño por el pueblo cubano y existe un gran potencial de colaboración entre los dos territorios.

Resaltó la labor de los colaboradores de la isla que en 60 años han brindado ayuda solidaria a otras naciones, lo que demuestra el compromiso de la mayor de las Antillas con la salud global.

Asimismo, Pinarayi Vijayan reconoció los logros de la salud cubana y en el especial el control y manejo de enfermedades tropicales.

Cuba y Kerala mantienen similares indicadores sanitarios y entre las principales áreas de colaboración se encuentran la Atención Primaria de Salud, el control y manejo de enfermedades tropicales, la biotecnología, la telemedicina y la Ayurveda.

Pinarayi Vijayan llegó este miércoles a Cuba para cumplimentar su primera visita oficial a la isla y como parte de su estancia sostuvo un encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up