Aplican vacuna antigripal a grupos de riesgo en provincia de Cuba

Editado por María Candela
2023-08-30 16:36:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imágen: Archivo.

Sancti Spíritus, 30 ago (RHC) Más de 20 mil personas de varios grupos de riego en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, reciben la vacuna antigripal, aseguran este miércoles especialistas de Higiene y Epidemiología del territorio.

Agnie Fernández, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, explicó que la profilaxis antigripal se realiza en los vacunatorios oficiales de los ocho municipios, así como en puntos habilitados en las áreas de salud.

La vacunación incluye a los abuelos de 85 y más años de edad, a pacientes en casas y hogares de ancianos, centros psicopedagógicos, a embarazadas, del trimestre de gestación y edad materna, trabajadores avícolas, pecuarios y del sector de la Salud.

También a los mayores de seis años de edad con parálisis cerebral infantil y fibrosis quística, a psiquiátricos crónicos ingresados, asmáticos y diabéticos de 19 a 24 años.

La vacuna, dijo, se aplica una sola vez al año, contra los virus de la gripe tipo A y B; los anticuerpos, su efectividad, acontece entre los ocho y 12 días, y cubren todo un año.

La doctora advierte que al momento de administrarse el producto los individuos no pueden padecer de alergias, estados febriles agudos, agravamiento de enfermedades crónicas, ni infecciones respiratorias virales. Superados estos padecimientos se procede a su vacunación.

En julio de este año en la provincia recibieron el fármaco diferentes grupos en edades pediátricas: niños de seis meses de nacidos hasta un año, 11 meses y 29 días; los asmáticos entre los dos hasta los cinco años, 11 meses y 29 días y casos vulnerables. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up