Un nuevo paso en la salud materno-infantil (+Fotos y audio)

Editado por María Candela
2025-07-27 13:46:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos: Ibrahin Sánchez Carrillo

Por: Leipzig del Carmen Vázquez García* 

Niquero, 27 jul (RHC) Con el objetivo de fortalecer la atención a mujeres embarazadas y contribuir a la reducción de la mortalidad materna e infantil, en el municipio costero de Niquero, en la provincia cubana de Granma quedó inaugurado el Hogar Materno Lidia Doce, con capacidad para atender una veintena de gestantes.

La apertura de esta institución coincidió con las celebraciones por el 26 de julio, una fecha de profundo significado histórico para el país y para esta región oriental.

En esta instalación las pacientes ingresadas, podrán recibir un seguimiento especializado durante su embarazo, gracias a la profesionalidad y calidad humana de su equipo de salud.

El centro se destaca por su ambiente acogedor, la limpieza y el buen gusto en su diseño.

Yudelkis Ortiz Bareló Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, junto a Yanetsy Terry Gutiérrez Gobernadora Provincial, recorrieron el centro y destacaron la importancia de este tipo de instituciones para elevar los indicadores del programa materno infantil.

Durante el dialogo con pacientes y trabajadores conocieron del esfuerzo de muchas entidades estatales y privadas que aportaron a la reparación del local y su acondicionamiento con avituallamiento y bajilla completamente nuevo.

Ortiz Barceló compartió con Magalis Anaya López quien por 30 años se ha desempeñado como cocinera del Hogar, con la Doctora Lisandra Fuentes Hidalgo, Directora de Salud en Niquero y con la Doctora Yelenis Elías Montes Directora de Salud en Granma. 

Conoció que en Niquero se atienden un total de 133 gestantes y esta institución es un logro importante y un paso de avance en el sistema de salud pública.

La inauguración de este hogar materno constituye un homenaje al legado revolucionario y un compromiso renovado con la salud y el bienestar de las futuras madres niquereñas.

La obra refleja la voluntad del sistema de salud cubano de garantizar la equidad y la atención priorizada a las mujeres en riesgo, asegurando que dispongan de espacios seguros y asistencia médica integral mientras esperan el nacimiento de sus hijos.

Este avance se suma a otros logros de la provincia de Granma, que continúa apostando por la transformación social y la mejora de los servicios, aun en tiempos de desafíos.

El nuevo hogar materno de Niquero simboliza, así, un triunfo colectivo en la protección de la vida y la salud de las familias cubanas.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Granma



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up