41 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso a nivel mundial

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-25 11:24:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este lunes un informe en el que expresa su preocupación por la cantidad de niños pequeños que sufren sobrepeso en el mundo.

Según la Comisión contra la Obesidad Infantil, la cifra equivale al 6,1 % del total de los menores de ese grupo de edad, frente a los 31 millones, 4,8%, que se registraban en 1990.

La mayoría de niños con este problema se registran en países con bajos ingresos, pues en casi la mitad de los niños obesos viven en Asia y un cuarto en África.

La OMS sostiene su preocupación al asegurar que niños con obesidad tienen muchas probabilidades de seguir siendo obesos como adultos y están en riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

La Comisión presenta numerosas propuestas directamente a los países afectados. Es necesario un mayor compromiso político para hacer frente al desafío global del sobrepeso y la obesidad infantiles, afirma el copresidente de la Comisión, Peter Gluckman.

La obesidad infantil muchas veces es subestimada como un problema de salud pública en este contexto, donde culturalmente un niño con sobrepeso es considerado un niño sano, señalan los expertos.

(DPA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up