Destacan en EEUU éxitos de Cuba en lucha contra VIH/SIDA

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-04 14:38:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 feb (PL) La Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacó los éxitos de Cuba en la eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH/SIDA y la sífilis.

Ted Chaiban, director la Junta de Coordinación del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, felicitó a la isla, certificada por la Organización Mundial de la Salud como el primer país que erradica dicha transmisión.

Carlos Fidel Martín, funcionario del ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y miembro de la mencionada Junta, ratificó la voluntad de su país por desarrollar proyectos conjuntos para combatir esos y otros males.

En tal sentido, solicitó al Unicef promover el intercambio y la divulgación de las buenas prácticas y fortalecer la cooperación, con énfasis en la ayuda a países de África y el Caribe, las regiones más azotadas por el VIH/SIDA.

"En línea con esta humana acción, mi país reitera su disposición para desarrollar proyectos de cooperación Sur-Sur y triangulares, basados en nuestras fortalezas y potencialidades en la lucha contra esta enfermedad", agregó el representante cubano.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up