OMS crea plan para enfrentar el zika

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-17 13:41:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles un plan de respuesta ante la propagación del virus del Zika, sospechoso de provocar malformaciones fetales y desórdenes neurológicos.

Según el organismo, se necesitan 56 millones de dólares para implementar las acciones previstas contra la enfermedad que se ha extendido a más de 35 países.

Al referirse a los objetivos del plan de respuesta, la OMS dijo que prevé ayudar a los países afectados por la propagación del Zika a reforzar la vigilancia del virus y los desórdenes que podrían tener un vínculo con él.

Por su parte, en el campo de la ciencia, se pronostica acelerar la investigación y desarrollo de potenciales vacunas, test de diagnóstico y medicamentos.

La enfermedad puede viajar hacia otras partes del mundo en donde la población no es inmune, lamentó recientemente el titular del departamento de Salud Materna e Infantil de la OMS, Anthony Costello.

A propósito de ello, anunció que el organismo establecerá puntos de vigilancia en varias partes del mundo especialmente en los países más pobres y con altas tasas de natalidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up