Logra Uruguay la más baja mortalidad infantil de su historia

Editado por Maite González Martínez
2016-03-07 09:42:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. (espanol.babycenter.com)

La Habana, 7 mar (RHC) El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, informó este lunes que el país alcanzó la más baja tasa de mortalidad infantil en su historia al reportar 7,4 decesos por cada mil nacidos vivos en el 2015.

Durante el Consejo de Ministros abierto, que sesiona en el barrio Arroyo Sauzal del departamento de Rivera (norte), el funcionario destacó que ese guarismo constituye una excelente noticia, al estar vinculado con un proceso que se inició en los años 2005-2006, con el primer gobierno del Frente Amplio.

El ministro de Salud reconoció, además, que en el caso de la provincia de Rivera ese indicador es también muy bueno, al estar por debajo del promedio nacional.

Comentó que la mortalidad infantil en ese territorio norteño en 2005 era de 12,4 por cada mil nacidos vivos y cerró el pasado año con 6,8.

Basso manifestó que las cifras indican la "progresiva tendencia" a disminuir la mortalidad infantil, lo cual, opinó, es una muy buena noticia para Uruguay, que cuenta con una población de unos 3,3 millones de personas.

Significó que los datos trascienden el sector salud, y tienen que ver con las políticas públicas, además de involucrar la calidad de cada uno de los prestadores en el control del embarazo, la maternidad y el seguimiento perinatal.

"Hay que seguir trabajando porque merecemos seguir disminuyendo la mortalidad infantil en nuestro país", subrayó el titular de Salud Pública.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up