La Red de Solidaridad Canario Cubana, junto a otras organizaciones de carácter político sindical y social han trabajado unitariamente para hacer realidad el envío de un contenedor desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria hacia el puerto del Mariel en La Habana.
Gracias a la subvención de un contenedor de 40 pies por la Consejería de Cooperación Institucional y solidaridad internacional del cabildo de Gran Canaria se pudo enviar 23 pares con material sanitario lo que ha supuesto una carga total de 5 mil 630 kg aproximadamente y cuyo valor estimado está en los 130,715 €, destaca en declaraciones exclusivas para Radio Habana Cuba, Isabel Talavera, activista de la red solidaria.

Contenedor de 40 pies con 23 pares que incluyen material sanitario
Agregó además que el material sanitario enviado ha sido conseguido a través de opciones de particulares y empresas, una muestra del alto nivel de la solidaridad que el pueblo canario tiene con el hermano pueblo cubano.
Un gesto que sigue fortaleciendo e intensificando los lazos históricos que unen a ambos pueblos, pero además dice mucho del potencial y capacidad de trabajo que desarrolla la red de solidaridad canario cubana, cuando en este año que finaliza ha realizado cuatro envíos por avión, de medicamentos y dos contenedores por vía marítima, uno de alimentos y el otro de material sanitario. Sin contabilizar cuatro proyectos más que están en proceso de ejecución.
Este aporte deviene un reto en el fortalecimiento de la red de solidaridad que ha sido ido creciendo en comparación con años anteriores.
La defensa de la Revolución Cubana y sus logros tienen un fuerte y digno soporte de su pueblo, pero, además, cuenta con la alianza solidaria de otras naciones del mundo, concluye la activista canaria.
Escuche y descargue las declaraciones de la activista Isabel Talavera.
