En la Embajada de Cuba en Italia se presentó la nueva edición de un libro sobre el pensamiento del líder revolucionario Fidel Castro, el cual muestra la vigencia e importancia que mantienen hoy sus ideas.
La embajadora cubana en Italia, Mirta Granda, señaló en el evento que la publicación en idioma italiano del volumen “Una Revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas”, recoge un discurso pronunciado hace 26 años en Venezuela por “un hombre de una intelectualidad y una grandeza infinitas”.
Este es un digno homenaje a Fidel, en el marco del noveno aniversario de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2016 y del centenario de su natalicio, el 13 de agosto de 1926, afirmó.
Granda agradeció la presencia de miembros del cuerpo diplomático, en particular de la encargada de negocios venezolana, María Elena Uzzo, así como de integrantes de organizaciones políticas y sociales de Italia, de asociaciones solidarias, además de representantes de la intelectualidad de este país.

En la actividad intervinieron también Stefano Bonilauri, director de la Editora Anteo, que realizó el lanzamiento de la versión en italiano de este libro, así como el catedrático y escritor Giulio Chinappi, quien tuvo a su cargo la preparación de esta nueva publicación, la cual cuenta con un prólogo de la embajadora de Cuba en esta nación.
Se trata de un discurso pronunciado el 3 de febrero de 1999 por el Comandante en jefe Fidel Castro en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, un día después de la toma de posesión por Hugo Chávez de la presidencia de esa nación sudamericana.
La diplomática destacó la plena vigencia de lo expresado entonces por Fidel cuando aseveró que “una Revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas”, pues “ningún pueblo se hace revolucionario por la fuerza” y “las armas, en manos de ese mismo pueblo, son para luchar contra los que desde el exterior intenten arrebatarle sus conquistas”.
Por su parte, Bonilauri resaltó que Fidel Castro “logró adelantarse a su tiempo de una manera verdaderamente impresionante, y su discurso recogido en este libro parece haber sido pronunciado en la actualidad”.

Fuente: Prensa Latina
