Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, encabezó el Pleno Extraordinario del Comité Provincial de dicha organización política en Pinar del Río.
Acompañado por Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización, Díaz-Canel llamó a no dejar caer el espíritu del XI Pleno del Comité Central del PCC, realizado el pasado mes de diciembre.
El peno de hoy es el primero de los que se desarrollarán en todas las provincias, se debatió sobre el papel que le corresponde a la militancia para agilizar soluciones en temas prioritarios como la producción de alimentos, la exportación, el aumento de los ingresos en divisas, el desarrollo local, la generación eléctrica, entre otros de su radio de acción.
Alertó que urge transformaciones que empiezan con cambios de mentalidad, de formas y de métodos de trabajo y definió como los escenarios más urgentes e importantes a los barrios, los consejos populares y a los municipios.
Posteriormente llegaron a la vecina provincia de Artemisa donde se debatieron temas medulares para el país, se realizó un análisis autocrítico y se hicieron propuestas para solucionar las principales problemáticas del territorio.
El Primer Secretario instó a llevar a planos superiores, y a un nuevo momento, el funcionamiento del Partido, del Gobierno, de las instituciones del país y de las organizaciones de masas.
El éxito de este Pleno y de los que estaremos haciendo en todo el país dependerá de la conducta diaria de cada militante, de cada cuadro, afirmó. (Fuente: @PresidenciaCuba)
