El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel se mantiene vigilante y activo ante la difícil situación que se avecina por el paso del huracán Melissa por la región oriental del país.
En su cuenta de la red social X manifestó que está en permanente contacto con los primeros secretarios del Partido en las provincias que sufrirán el impacto del fenómeno hidrometeorológico.
Señaló que se está trabajando fuerte porque es necesario prever hasta lo más mínimo para evitar pérdidas de vidas humanas y materiales.
Confiado en la unidad del pueblo y sus autoridades, Díaz-Canel afirmó que una vez pasado el huracán «iremos a la recuperación». Adjuntó a su mensaje la etiqueta #JuntosXCuba.
Desde este sábado a las 15 horas, el estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó la fase de Alerta ciclónica para la región oriental y la Informativa para Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en el centro del país.
Estamos en contacto permanente con los primeros secretarios del Partido en las provincias que sufrirán el impacto de #Melissa. Se está trabajando fuerte. Hay que prever hasta lo más mínimo; y luego, de inmediato, iremos a la recuperación. Con unidad, lo superaremos.#JuntosXCuba pic.twitter.com/tjwkIOCpfo
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 25, 2025
Fuente: @DiazCanelB
