El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este sábado a las autoridades de Estados Unidos de divulgar mentiras acerca de la supuesta incursión de la isla en el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.
«Rechazamos categóricamente las imputaciones mendaces del gobierno de EEUU sobre la supuesta participación de Cuba en el conflicto en Ucrania», manifestó por medio de la red social X.
«No han aportado ni podrán aportar prueba alguna que sustente esas acusaciones infundadas para sostener su nueva campaña contra Cuba», añadió el jefe de Estado.
Este propio sábado, el Gobierno de Cuba aseguró que no participa de ninguna manera en el conflicto en Ucrania y acusó a las autoridades de Estados Unidos de difamar al respecto.
Según una declaración de la Cancillería cubana, Estados Unidos divulga «una acusación calumniosa que comenzó en 2023 por parte de algunos medios de prensa, sin aportar evidencias o fundamento de ningún tipo, y claramente cumpliendo un servicio encomendado».
«Cuba no forma parte del conflicto armado en Ucrania, ni tampoco participa con efectivos militares allí, ni en ningún otro país», asevera el Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fuente: Prensa Latina)