El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel asistió este viernes al concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en la escalinata de la Universidad de La Habana.
Con los primeros acordes de su canción Alas de colibrí, arrancó el trovador de 78 años de edad, quien interrumpió el tema para recordar ante su público un fragmento del artículo Maestros Ambulantes, de José Martí, (1853-1895), el Héroe Nacional de Cuba.
…ser bueno es el único modo de ser dichoso, ser culto es el único modo de ser libre, pero ser próspero es el único modo de ser bueno”.
Llovieron los aplausos y cientos de personas, en su mayoría jóvenes, corearon las obras de uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana.
Entre el público no faltaron quienes portaban kufiyas y enarbolaban banderas de Palestina, en defensa de su pueblo y como señal de denuncia a la agresión y el genocidio israelí.
En el concierto, Silvio estuvo acompañado por Jorge Aragón (piano), Maykel Elizarde (tres), Niurka González (flauta y clarinete), Rachid López (guitarra), Jorge Reyes (contrabajo), Malva Rodríguez (piano y coros), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).
Este recital fue el inicio de la gira que lo llevará con sus músicos a Chile (29 de septiembre, 1, 5 y 6 de octubre), Argentina (11, 12 y 21 de octubre), Uruguay (17 y 18 de octubre), Perú (25 de octubre) y Colombia (31 de octubre y 2 de noviembre).
Fuente: Prensa Latina