El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel asiste este jueves a la peregrinación que recuerda el aniversario 154 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, en muestra de duelo y homenaje que tributa el pueblo y el Gobierno cubanos.
La comitiva oficial, integrada también por miembros del Buró Político del PCC y representantes de las organizaciones de masas, estudiantiles y sociales, recorrerá el tramo desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta el monumento erigido en su memoria en el Malecón de La Habana.
Esta ceremonia rememora la inocencia y el crimen cometido en similar fecha de 1871 por el gobierno colonial español, hecho que marcó para siempre la memoria de la nación y se convirtió en símbolo imperecedero de patriotismo.

Foto tomada de Prensa Latina
Dicha conmemoración ratifica que aquellos jóvenes, injustamente acusados, son ejemplo eterno de dignidad y se mantienen vivos en el corazón de las actuales generaciones.
La peregrinación constituye una profunda lección de historia y reafirmación de los principios que defiende la sociedad cubana, y subraya el permanente compromiso de la Revolución con el legado histórico y la formación de valores patrióticos en la juventud.
Fuente: ACN
