El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió este lunes que su país no será humillado en ninguna circunstancia, pues la población no está dispuesta a ceder ante las tentativas de Washington de dominar a la nación bolivariana a través de diversos medios, incluyendo el reciente despliegue militar en aguas del mar Caribe.
En su programa Con Maduro+ enfatizó:
A Venezuela nadie la va a humillar. No vamos a aceptar la humillación del imperio gringo, nunca vamos a aceptar la humillación del imperio gringo. Jamás. Ninguna generación de venezolanos se va a humillar al imperio gringo. Jamás, ni hoy ni nunca».
La advertencia surgió después de una reflexión sobre la centralidad de China en el concierto internacional tras superar lo que se ha denominado ‘el siglo de la humillación’, que inició con las guerras del opio y concluyó con la fundación de la República Popular, en 1949.
En este contexto, Maduro pronosticó que Venezuela verá «el esplendor integral de una patria que tiene derecho, con su trabajo y su esfuerzo, al esplendor del desarrollo de la felicidad y la paz».
Hemos ganado la paz a pulso y defenderemos la paz a pulso también, en las circunstancias que nos toquen, cuando nos toque y en donde nos toque. Yo confío plenamente en la fuerza de este pueblo, confío plenamente en su unión popular, militar y policial para salir de esta más fortalecidos», concluyó.
Fuente: RT