El presidente Nicolás Maduro agradeció este lunes al pueblo de Venezuela por su respuesta contundente y certera ante la agresión imperialista y manipulación de la ultraderecha fascista, que llamó a invadir su país.
Durante la edición 99 de su programa Con Maduro +, el gobernante comentó sobre las 300 marchas nocturnas que se desarrollaron esta jornada en igual número de territorios, a lo largo y ancho de la República Bolivariana.
Esa derecha fascista de Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, La Sayona (María Corina Machado) y David Smolansky pidieron se invadiera militarmente este país”, subrayó.
Recordó las declaraciones de María Corina, de quien dijo “tiene el cerebro roto y el alma porque es una demonia, odia a Venezuela y a ti, y manipula a los cuatro seguidores que le quedan”.
Puntualizó que La Sayona criminal dijo “una cosa gravísima,” que no sabe si el Ministerio Público la escuchó, al decir que el 60 por ciento de la población venezolana está metida en el narcotráfico, es decir, seis de cada 10 connacionales.
El dignatario aludió a la reciente encuesta internacional DataViva que reveló que el 89 por ciento de los venezolanos “repudia a esta demonia infernal, a esta criminal que llama al pueblo de Venezuela narcotraficante y a que invadan y maten a venezolanos en una invasión imperialista gringa”.
Ponderó que, en respuesta a otra pregunta, el 96 por ciento de los entrevistados sin importar religión, ideología, posición política y situación económica social, “repudia el acto de piratería” contra un barco con petróleo venezolano que viola flagrantemente el derecho internacional y “nos retrotrae a los piratas y corsarios”.
Maduro declaró que hasta este momento aún desconocen el paradero de la tripulación de esa embarcación, que transportaba un millón 900 mil barriles de petróleo.
El mandatario hizo mención a la XXV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó la víspera, de manera virtual, con la participación de los nueve países miembros.
Acerca del debate del ALBA-TCP destacó las posiciones firmes, y aludió al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, “hombre inteligente, luchador y honesto”; del gran comandante Daniel Ortega, de Nicaragua, así como de primeros ministros de Dominica, Santa Lucía y de los cancilleres como el de Granada.
Al referirse a ese bloque de integración latinoamericano y caribeño, el mandatario venezolano aseveró:
Es un espacio extraordinario, de integración verdadera, de avance de las ideas, de unión y solidaridad para la emancipación conjunta de nuestros pueblos”.
Fuente: Prensa Latina
