El acto por el 67 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana comenzó en Chile con un minuto de silencio en homenaje a los 32 combatientes de la isla caribeña caídos recientemente en Venezuela.
“Hoy estamos de luto. Hoy lloramos junto a sus familias a 32 valientes miembros de la Seguridad Personal que, en un derroche de coraje, se enfrentaron a las tropas de Estados Unidos que secuestraron al presidente Nicolás Maduro en la madrugada del 3 de enero”, declaró el embajador de Cuba, Oscar Cornelio Oliva.
Denunció el diplomático que Washington quiere hacer retroceder la historia y volver a la diplomacia de las cañoneras y el gran garrote, y después de la agresión contra Venezuela amenaza a Cuba y otros países de la región.
Pero, no se confundan señores imperialistas. Los pueblos son nobles hasta que se les provoca y estamos listos para convertir el revés en victoria, como nos enseñara Fidel Castro, advirtió.
Cientos de personas asistieron a la actividad en la Sala Isidora Zegers, de la Universidad de Chile, donde participaron dirigentes políticos y sociales, miembros del Movimiento de Solidaridad y de varios colectivos, residentes cubanos, personal diplomático y amigos de la Isla.

Durante su intervención en el acto, el presidente del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, señaló que este aniversario tiene lugar a pocos días de la criminal intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, cuyo verdadero propósito es apoderarse de sus recursos naturales.
Otro de los oradores en el acto, el Héroe de la República de Cuba, René González, se refirió a los lazos de amistad y solidaridad que existen entre su país y Chile, los cuales datan desde las guerras por la independencia.
“Por todo eso y mucho más yo vengo a saludarlos en nombre del pueblo de Cuba y a agradecerles a nombre de Los Cinco”, declaró.

Fuente: Prensa Latina.
