Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, ratificaron este lunes el excelente estado de las relaciones entre esta formación política y el Partido Comunista de la isla.
De acuerdo con un mensaje difundido en X por la Embajada de La Habana en la capital mexicana, Rodríguez sostuvo un cordial y fraterno encuentro con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y la secretaria general, Carolina Rangel.
Ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones entre el Partido Morena y el Partido Comunista de Cuba, subrayando la solidez de los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a los pueblos de México y Cuba, refirió la sede diplomática.
Durante la reunión, Luisa María Alcalde reconoció los contundentes y positivos resultados para Cuba de la votación en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Las representantes de Morena transmitieron su solidaridad y la de su partido ante el impacto del huracán Melissa en la zona oriental del país caribeño.
Además, reiteraron el respaldo de su organización a la Revolución cubana y su lucha contra el cerco aplicado por Washington desde hace más de seis décadas.
Por la parte cubana, Rodríguez estuvo acompañado por el consejero político de la Embajada, José Maury. (Fuente: Prensa Latina)
														