El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba informó este viernes que la tormenta tropical Melissa tuvo poco cambio en las últimas horas sobre las aguas del mar Caribe, manteniéndose casi estacionaria.
A las 06:00, hora local, su región central se estimó en los 16.0 grados de latitud Norte y los 75.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 260 kilómetros al sur-sudeste de Kingston, Jamaica.
Melissa mantiene sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1001 hectoPascal.
Durante el fin de semana esta tormenta tropical seguirá con un movimiento lento acercándose a Jamaica y los mares al sur de Cuba y se prevé un fortalecimiento gradual, seguido de una rápida intensificación.
Por la posición actual, su lento movimiento sobre las aguas cálidas del mar Caribe y la época del año, el Centro de Pronósticos del Insmet mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este sistema, por su peligro potencial para esta área geográfica. (Fuente: Insmet)
