A su paso por la región oriental de Cuba en la madrugada del 29 de octubre último, el huracán Melissa causó serios daños a la infraestructura de telecomunicaciones en la provincia de Granma, cuya reparación está en marcha.
Datos preliminares indican que el meteoro causó 18 cortes en cables de fibra óptica, lo cual produjo la interrupción de servicios en los municipios de Yara, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Media Luna, Niquero y Pilón, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Yolaine Socarrás Infante, especialista de comunicación de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).
Añadió que están reportados, además, la caída de 178 postes telefónicos y daños en 106 cables de cobre.

Trabajan en recuperar las telecomunicaciones en Granma. Fotos tomadas del perfil de Facebook de ETECSA_Cuba Granma
Junto a los linieros, empatadores y otros trabajadores de la entidad en la provincia, acometen la erradicación de dichas averías colegas de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas, Camagüey y la Division de Operaciones de la Red en La Habana, destacó.
Según el perfil oficial de Etecsa Granma en la red social Facebook, Tania Velázquez Rodríguez, presidenta ejecutiva de la entidad a nivel nacional, junto a un grupo de directivos y asesores, visitaron este domingo la comunidad de Dos Ríos, en Jiguaní.
En ese histórico sitio donde cayó en combate el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, Velázquez Rodríguez comprobó el buen estado de los equipos instalados y afirmó el compromiso de restablecer las telecomunicaciones en el menor tiempo posible, gracias a la voluntad y experiencia que tienen los equipos encargados de materializarlo.

Fuente: ACN
