Los sindicalistas de ILWU-IBU e IAM, activistas de LAHOC y cubanoamericanos, una doctora de la ELAM y la organización Not Just Tourists, cargaron un camión en Los Ángeles con ayuda médica y suministros para damnificados por huracanes, valorados en un millón de dólares, que se enviarán a Jacksonville, Florida, y luego en un contenedor de 40 pies al puerto de Mariel en Cuba.
Los sindicatos de Los Ángeles donaron dos mil dólares, lo que representa un avance prometedor para la futura campaña de suturas, organizada por GHP.
ILWU-IBU e IAM agradecen a la Asociación Médica Panamericana, Global Health Partners, Not Just Tourists y LAHOC por hacer posible este importante envío.
La próxima ayuda en contenedor está programada para el mes de abril de 2026.
La delegación de «Activistas Laborales y Juveniles» también llevará maletas con suministros para el hospital Calixto García, a propósito del Encuentro de Solidaridad que tiene lugar en La Habana cada año en el contexto de las celebraciones por el Primero de Mayo.
Agregan en el comunicado que en estos instantes centran toda la atención en la campaña para obtener visas estadounidenses para los atletas cubanos y su participación en los Juegos Olímpicos.
