La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez recibió este domingo al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, y a la delegación que lo compaña en la visita oficial al hermano país bolivariano.
En su cuenta de Telegram, la vicemandataria escribió:
Nos reunimos con la delegación del Partido Comunista de Cuba para fortalecer nuestros lazos de amistad y cooperación frente a los desafíos geopolíticos actuales y las agresiones imperiales contra nuestros pueblos”.
Rodríguez expresó que las dos naciones “seguiremos construyendo agendas concretas de trabajo” entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el PCC, en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela “para vencer el criminal bloqueo económico del que ambos países somos víctimas”.
¡Más firmes que nunca defendiendo el proyecto de Bolívar y Martí, de Chávez y Fidel!”, resaltó.
Morales Ojeda llegó a Caracas el pasado miércoles para cumplimentar una amplia agenda de diálogo con las autoridades venezolanas, rendir honor al Libertador en el Panteón Nacional y reunirse con colaboradores cubanos que brindan sus servicios en la República Bolivariana.
El secretario de Organización y su comitiva, integrada por dirigentes del PCC, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros, fue recibido el viernes por el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
Este encuentro patentizó los estrechos vínculos de amistad y cooperación entre La Habana y Caracas, el cual quedó fortalecido con las proyecciones de trabajo entre el PSUV y el PCC, y la juventud de ambos países.
Fuente: ACN