Crece repudio a gobierno de Macri en Argentina

Editado por Maite González Martínez
2016-01-29 09:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Multitudinaria marcha de estudiantes secundarios porteños en demanda de múltiples reivindicaciones y en repudio al gobierno de Macri.

Por: Guillermo Alvarado

Miles de trabajadores se han movilizado en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina para rechazar los planes impulsados por el gobierno de Mauricio Macri, que ha causado en poco más de un mes de gestión el despido de unos 30 mil empleados, tanto en el sector público como en el privado.

Además de la pérdida de sus fuentes de ingresos, los obreros sufren por la caída en el poder adquisitivo de los salarios debido a la devaluación de la moneda nacional y los constantes aumentos de precios.

Un golpe calificado de demoledor fue el llamado “tarifazo” que subió entre 300 y 500 por ciento el precio del servicio de energía eléctrica, con efectos devastadores para las familias de ingresos medios y bajos.

Macri no sólo ordenó el alza desmesurada de las tarifas, sino que también decidió eliminar los subsidios que el Estado otorgaba a los hogares modestos.

El hoy presidente ofreció un cambio durante la campaña electoral, pero pocos esperaban una avalancha tan violenta hacia la derecha y en contra de los intereses de la mayoría de la población.

Además, causa una gran irritación el estilo de gobernar de las nuevas autoridades, que insisten en ignorar a los otros poderes del Estado, el Legislativo y el Judicial, en un comportamiento más propio de una dictadura que de una administración electa por medios democráticos.

Parte de esa modalidad es la detención que sufrió la dirigente social y diputada al Parlasur, el Parlamento del Mercado Común del Sur, Milagro Sala, cuya vivienda ha sido allanada dos veces, a la vez que la justicia le niega un recurso de exhibición personal, el denominado “habeas corpus”, para constatar su buen estado de salud.

De acuerdo con Jorge Taiana, presidente del Parlasur, el hecho provocó el rechazo entre líderes del Parlamento Europeo, así como de legisladores de México, Canadá y otros países, donde se condenó la violación a las libertades que en Argentina se creían garantizadas para siempre.

Macri también arremetió contra los gobernadores peronistas de 13 provincias, a quienes amenazó con que “no habrá asistencia para quienes no hagan bien las cosas”, en alusión a aquellos que no sigan la misma línea del gobierno central.

El presidente también recibió en la Casa Rosada, sede del ejecutivo, al director del grupo Clarín, Héctor Magnetto, uno de los que encabezó las agresiones mediáticas contra los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández y se opuso a la promulgación de la Ley de Medios que buscaba democratizar la información.

Causa inquietud también la intención de Mauricio Macri de liberar a los militares sancionados por graves violaciones a los derechos humanos, lo que significaría un retroceso en materia de justicia y reparación de los excesos de la tiranía.

Son tiempos difíciles para la nación austral que, por otra parte se está convirtiendo en un buen ejemplo de lo que espera a los pueblos de continuar el avance de la denominada “restauración conservadora” en nuestra región. A buen entendedor, pocas palabras.



Comentarios

  • Pablo's gravatar
    Pablo
    30/01/2016 10:47 am

    ¡CÓMO MIENTEN! ¿No se les cae la cara de vergüenza? La luz se va a subir a las rentas más altas, quedando excluidos TODOS los trabajadores y jubilados que cobren menos del doble del salario mínimo. Y en las encuestas de popularidad, la que menos le da a Macri es el 70%. ¿En qué porcentaje está la de Raúl Castro? Ah, perdón, es verdad que en Cuba no se puede opinar. Idea para un megatitular de su pasquín: LA POPULARIDAD DE RAÚL CASTRO ALCANZA EL 101%. Así, con un par, a lo Ceaucescu, que se note quién manda. Me despido con un chiste: un español llega a La habana, se sube a un taxi para ir al hotel y le pregunta al taxista: "¿Y aquí en Cuba, cómo están?" "Y... no nos podemos quejar". "O sea que están bien!" "No, que no nos podemos quejar" :v :v :v Si volviera el Che los correría a balazos.

  • Pablo's gravatar
    Pablo
    30/01/2016 05:52 pm

    Estimados, es realmente alarmante el grado de mentiras y calumnias que figuran en esta Noticia. El gobierno de Cambiemos a solo 40 dias de asumir ya cosecha el 74% de imagen positiva y un 62% de aprobación de la gestión. INFORMEN BIEN, estamos en Argentina felices del cambio, felices de habernos sacado a los Korruptos ladrones que se dicen de izquierda pero viven como los Zares a costillas del pueblo. Pero de que nos vamos a extrañar, si en cuba tienen a las masas sometidas, mientras la "elite revolucionaria" vive como monarquía. Saludos a Tony Castro!!!

  • Diego's gravatar
    Diego
    31/01/2016 01:11 pm

    ninguna mentira yo soy Argentino no soy Kirchnerista ni Peronista pero estoy en las antípodas del nefasto Mauricio Macri y lo que figura en la nota sobre Macri es cierto cabe destacar que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no fueron ni cerca socialistas como algunos dicen fueron gobiernos muy corruptos con algunas medidas sociales totalmente populistas dandole migajas a los pobres y una precaria educación para tenerlos contentos pero su más grande error fue su arrogancia y sus mentiras que cansaron al resto de la población por tal motivo gana las elecciones el ultrafascista Mauricio así quew no se que fue peor si el remedio o la enfermedad.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up