Radio Habana Cuba rinde tributo al periodista Miguel Ángel de La Guardia

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-04-30 14:26:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Familiares de Miguel Ángel de la Guardia reinauguran estudio en idioma inglés de la emisora Radio Habana Cuba. Foto: Jesica Arroyo

La Habana, 30 abr (RHC) Con un pequeño y emotivo acto quedó inaugurado este 30 de abril el estudio de transmisiones en idioma inglés de Radio Habana Cuba, con el nombre del destacado periodista cubano Miguel Ángel de la Guardia.

Durante 36 años De la Guardia trabajó en esta emisora internacional donde batalló incansablemente por el buen uso del idioma español. Así lo rememoró Pedro Manuel Otero, subdirector de Redacciones Especializadas, quien además recordó momentos de su labor junto al periodista.

“Creo que Miguelito de la Guardia ha sido uno de los profesionales más entrañables de esta emisora, lo caracterizaba su gran sentido del humor. Nosotros cambiábamos los turnos con tal de que coincidiéramos con él, pues el trabajo era maravilloso además de convertirse una escuela de periodismo”, señaló Otero.

Autodidacta en la profesión, se instituyó en figura emblemática de la radio hacia el exterior. Tanto es así que Ed Newman, periodista norteamericano que labora en la emisora internacional recuerda cómo la voz de Miguel conducía la planta radial en idioma inglés. Recordó además, las grandes dotes comunicativas de De la Guardia con “un ingles casi perfecto”.

En nombre de los familiares su hija Carmen de la Guardia agradeció el reconocimiento al trabajo de su padre en esta emisora.

Se escriben recuentos para conocer de las vidas de quienes esbozaron sus proyectos sociales a través de la práctica del oficio de decir siempre la verdad. La vida y obra de Miguel Ángel de la Guardia ayuda a pensar sobre tan urgido asunto. Queda en la memoria su voz mesurada y escritura punzante, firme y respetuosa.

Juan Jacomino, Jefe del departamento de idioma Inglés junto a hijos de Miguel Ángel de la Guardia. Foto: Jessica Arroyo
Estudio de Transmisiones en idioma Inglés "Miguel Ángel de la Guardia" en Radio Habana Cuba. Foto: Jessica Arroyo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up