Presentan III Foro de Inversiones de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-30 16:57:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Lorena Viñas/RHC.

Por: Lorena Viñas Rodríguez

La Habana, 30 oct (RHC) El III Foro de Inversiones de Cuba se inauguró este martes en el contexto de la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018).

Durante la ceremonia, el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Roberto López, presentó la cartera de oportunidades de inversión Extranjera en la nación caribeña para los años 2018-2019 y agradeció la participación de las empresas presentes.

De acuerdo con el vicetitular la cita es una experiencia positiva y exitosa la cual facilita la promoción e inversión en Cuba, a partir de la actualización de su modelo económico y el programa estratégico promovido hasta 2030.

A su vez, subrayó que la Zona Especial de Desarrollo Mariel desde su creación en 2013 favorece a las nuevas posibilidades de negocios, métodos modernos y encadenamientos productivos.

López, en su intervención rememoró la edición 35 de la feria en la cual 178 empresas de unos 37 países se inscribieron en el foro y se concertaron unos 295 encuentros bilaterales en diferentes sectores.

Resaltó que los sectores que más demandaron interés fueron la construcción, energía, minas, turismo, agrícola; así como forestal e industria los cuales son priorizados para la mayor isla de las Antillas.

De igual manera, expresó que Canadá, Panamá e Italia se situaron como las naciones que más gestionaron reuniones de negocios.

Manifestó que las nuevas normas aprobadas posibilitarán flexibilizar algunos requerimientos para la aprobación de los proyectos de la inversión extranjera propuestos; así como acortar los tiempos para ganar agilidad en los procesos.

El viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, comentó que para FIHAV 2018 se confirmó la asistencia de unas 100 empresas extranjeras y más de 200 reuniones bilaterales de unos 30 países.

Esta vez, los sectores más demandados son la agricultura, forestal, alimentario industria, minería, petróleo, biofarmacéutica, turismo, azucarero, energía renovable y biotecnológica y un significativo interés en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Al concluir el funcionario aseveró que el foro es una oportunidad de conocer las ofertas y eventuales socios cubanos que los acompañarán para la materialización de los proyectos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up