Empresas de 22 naciones asisten a Foro de Inversiones organizado por Cuba

Editado por Julio Pérez
2018-10-30 05:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 oct (RHC) La celebración de un foro de inversiones, que incluye la realización de más de 300 reuniones con compañías de 22 países, destaca hoy en el programa de la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).

Con el objetivo fundamental de favorecer los encuentros bilaterales entre inversionistas y sus contrapartes cubanas, el foro se desarrollará desde hoy y hasta mañana en el recinto ferial Expocuba, resaltó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Además de promover los negocios en el mercado cubano, el funcionario señaló que uno de los objetivos fundamentales de la cita estriba en la ampliación y diversificación de 'nuestros vínculos con el exterior en pos del aumento de las exportaciones de bienes y servicios y la inversión extranjera en el país'.

De acuerdo con las declaraciones del Ministro en la inauguración ayer de la Fihav 2018, Cuba celebra esta nueva edición con un incremento en relación al número de negocios tanto dentro como fuera de la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel y con un avance en las inversiones de varias obras con capital foráneo, indica Prensa Latina.

Asimismo, remarcó, se avanza en la materialización de inversiones priorizadas en sectores claves de la economía como la energía, fundamentalmente el desarrollo de las fuentes renovables, la infraestructura, el turismo, la industria y el sector agroalimentario.

Malmierca se refirió, también, a la ambición cubana de volver más eficientes los procesos de contratación en la inversión foránea y reiteró la firme determinación del país de honrar sus obligaciones financieras.

En los próximos días tendrán lugar igualmente el lanzamiento de la cartera de oportunidades, la presentación del mapa de exportadores y de la oferta exportable, la convocatoria oficial de la Feria del Caribe 2019 y la divulgación de varios proyectos previstos a ejecutarse en La Habana para conmemorar los 500 años de su fundación.

La más reciente edición de Fihav, que se consolida como un espacio de concertación regional cuyo ejemplo más reciente es la celebración del foro empresarial Rusia-América Latina efectuado la víspera, confirma el interés que despierta el mercado cubano en el ámbito comercial, consideró Malmierca.

Con la participación de representantes de más de 60 países y una cifra superior a los tres mil expositores acreditados en un área de unos 24 mil metros cuadrados, Fihav 2018 se celebrará hasta el próximo viernes 2 de noviembre.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up