Foro de inversiones en Feria Internacional del Deporte (+Foto)

Editado por María Candela
2023-08-02 07:32:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 2 ago (RHC) El Foro de inversiones en la Primera Feria Internacional del Deporte Cubano 2023 mostro las potencialidades que existen en el sector de la mayor de las Antillas.

Entre los proyectos presentados esta la propuesta de rehabilitacion del complejo de piscinas Baragua, al este de la capital.

Rolando Almirante, integrante del club de natacion, argumentó la posibilidad de utilizar energia renovable tanto para la iluminacion de la instalación, como para la temperatura del agua en las albercas que propicia una mejor calidad en los entrenamientos de los atletas y el ahorro de combustibles a la economia de la nación.

El también cineasta agregó que en lo social se puede beneficiar la poblacion aledaña con nuevos empleos y el mejoramiento de la localidad.

Manuel Cumbrado, sub director de PROCUBA, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión  Extranjera, precisó en el foro que las lineas de los proyectos estan en frecuencia con las prioridades del pais.

Firman acuerdos en foro de negocios en la Feria Internacional del Deporte.

" Desarrollar proyectos auto sostenibles a partir de fuentes renovables de energia, que generen encadenamientos productivos y economia circular, que diversifiquen la oferta exportable de bienes y servicios como via para devolver  los financiamientis obtenidos por concepto de inversion foránea, asi como la sustitución  efectiva de las exportaciones" acoto.

Los directivos de PROCUBA y CUBADEPORTES S.A. rubricaron un memorando de entendimiento para la promoción  de oportunidades de negocios con capital extranjero  y la oferta exportable de bienes y servicios.

Dentro del Foro de Negocios del Sistema Deportivo Cubano tendrá lugar la firma de un Acuerdo de Colaboración entre la empresa Cubadeportes S.A., asociada al Instituto cubano de Deportes (Inder), y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

En horas de la tarde, el salón multifuncional del Coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá la conferencia El Cluster Deportivo como plataforma internacional de un destino turístico deportivo, a cargo del empresario español Antonio González Fernández, representante de Almería Sports Destination.

Posteriormente, su colega Juan Luis Navarro, de Lidera Consulting, disertará sobre el potencial que Cuba tiene para transformar sus recursos en cada línea de proyección, con objeto de convertirse en el mejor referente y destino americano de turismo deportivo amateur y de alto nivel.

La Feria fue inaugurada la víspera en la Ciudad Deportiva de esta capital, y cuenta con la participación de 123 empresas de 13 países.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up