Cuba: Concluyó en Sancti Spíritus consulta popular sobre Proyecto de Constitución (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-08 11:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El período de permanencia y la edad del Presidente de la República fue uno de los temas más debatidos. Fotos: periódico Escambray

La Habana, 8 nov (RHC) La central provincia cubana de Sancti Spíritus concluyó, en los primeros días de noviembre, el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que se desarrolla en todo el país desde el pasado 13 de agosto.

Edelio Torres Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista al frente de la Comisión Temporal en el territorio informó a la prensa que se hicieron las 6 024 reuniones planificadas y en ellas se formularon 37 589 propuestas, que en su mayoría (78.7 por ciento) clasifican como modificaciones.

“El número de intervenciones ascendió a 124 065, lo cual significa que una de cada tres personas presentes en las citas emitió criterios sobre el asunto”, refirió

Añadió Torres Hernández que  los temas que mayor interés despertaron fueron el período de permanencia y la edad del Presidente de la República (Artículos 121 y 122); el matrimonio como unión concertada entre dos personas (Artículo 68); y el trabajo como un valor primordial de nuestra sociedad, deber, derecho y motivo de honor de todas las personas en condiciones de trabajar (Artículo 31). (Fuente: periódico Escambray)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up