Contaminación atmosférica activa alerta naranja en urbe china de Tianjin

Editado por Maria Calvo
2017-04-02 10:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abril (RHC) La municipalidad china de Tianjin, vecina de Beijing, emitió este sábado una alerta naranja por contaminación atmosférica grave, y desde las 18:00 hora local quedó activada una respuesta de emergencia II, que ordena a las empresas altamente contaminantes recortar las emisiones en 30%, y prohibe la circulación a los vehículos de tamaño mediano y grande que funcionen con diesel, entre otras medidas.

Igualmente, se limitarán las actividades en las obras de construcción, particularmente la manipulación de tierra y rocas.

Esta mañana, la mayor parte de Tianjin registraba un índice de calidad del aire, AQI, en inglés, superior a 100, según datos del centro de monitoreo ambiental de la urbe.

La alerta naranja es el segundo nivel más alto en el sistema de cuatro colores de la ciudad, y se aplica cuando hay un AQI superior a 200 por tres días consecutivos, o de más de 300 en un solo día.

China cuenta con un método de cuatro colores para señalar advertencias por condiciones climáticas extremas en el que el rojo representa la categoría más peligrosa seguido del naranja, el amarillo y el azul.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up