Expertos de varias naciones participan en la VII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra

Editado por Julio Pérez
2017-04-05 06:16:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (RHC) Expertos de todo el mundo debaten hoy en la VII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra sobre los aportes de este campo al desarrollo sostenible.

El evento, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, se extenderá hasta el 7 de abril y está organizado por la Sociedad Cubana de Geologia, reporta Presna Latina.

Habrá otros espacios para debatir sobre riesgos geológicos, procesos costeros y sismicidad, así como el III Taller Prospección, explotación y procesamiento de oro y otro sobre geodiversidad, patrimonio y geoturismo.

La presidenta de la Sociedad Cubana de Geologia, Kenya Núñez, consideró que en su séptima edición, Geociencias 2017 ganó preponderancia en la escena internacional y diversificó significativamente sus temas, lo que atrajo a más de 900 participantes este año.

Según la especialista, en esta ocasión las ponencias abarcan temas de las ciencias geológicas como el petróleo, la minería, la construcción, el cuidado del medio ambiente y la protección de recursos naturales, entre otros.

Núñez, presidenta del comité organizador del evento, resaltó que es necesario promover el trabajo de la Mayor de las Antillas en las ciencias geológicas, y que el país se acerque a empresas y académicos en el exterior y firme proyectos conjuntos, de enfoque multilateral

Más allá de socializar, el evento apunta a concretar resultados científicos y al desarrollo de Cuba y el resto del mundo, indicó.

Nuestra meta es colaborar e incidir en el desarrollo económico de la nación sin maltratar irremediablemente al medio ambiente, o sea, de forma sostenible, añadió.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up