Abordarán en Cuba temas prioritarios en simposio sobre humedales

Editado por Maria Calvo
2017-04-24 15:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

La Habana, 24 abril (RHC)-  El XI Simposio Internacional sobre manejo de los humedales abordará temas prioritarios como es la conservación de estos importantes y vulnerables ecosistemas. Convocado por el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), se realizará del 6 al 10 de noviembre en la occidental provincia de Matanzas.

La cita está organizada por la delegación del Citma de la occidental provincia de Matanzas y el Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) y previsto que se  desarrolle en la municipalidad de Ciénaga de Zapata, región cenaguera que se localiza al sur del territorio matancero y a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana onsiderada como el mayor y mejor conservado humedal de todo el Caribe insular y declarada Sitio Ramsar y Reserva de la Biosfera.

El comité organizador destacó la asistencia de personalidades de la ciencia en la temática de referencia, tanto del ámbito internacional como nacional, los que promoverán enfoques y experiencias que apoyarán los objetivos del encuentro.

Entre ellas citó al académico Rudolf S. de Groot, Países Bajos; María Rivera, Secretaría de la Convención Ramsar, Suiza; Elier Tabilio, del Centro de Entrenamiento en Humedales, Chile; y Juan Padin, rector de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico.

Este encuentro Humedales-2017 se ha convertido en una iniciativa regional de sistemática realización e intercambios entre expertos y académicos, y tiene una frecuencia bienal, acorde con una comunicación del Citma.

Según directivos de esa cartera, el inigualable ambiente de la Ciénaga de Zapata propiciará mejorar el diseño de actividades rehabilitadoras, así como las respectivas estrategias para mitigar las consecuencias del cambio climático.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up