En alerta varias islas del Caribe por complejo sistema meteorológico

Editado por Maria Calvo
2017-06-19 14:33:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 junio (RHC)- Barbados sigue con atención una Depresión Tropical, sistema meteorológico que puede evolucionar hasta convertirse en Tormenta Tropical, refieren medios de prensa.

Desde hace algunas horas está vigente en Bridgetown una alerta que llamó a los ciudadanos tener en cuenta para sus movimientos los posibles vientos ocasionales de hasta unos 80 kilómetros por hora,  y a las marejadas con olas de hasta 4 metros de altura, según el diario Barbados Today.

Desde la mañana de este lunes está prohibido que zarpen las embarcaciones menores ancladas en puertos situados en el área del arco insular externo del mar Caribe.

Asimismo las autoridades de Saint George, Puerto España, Kinsgtown dieron a conocer también este lunes un aviso ante el mismo fenómeno que se proyecta, inicialmente, a ganar la categoría de TT, antes del fin de semana.

Este año en la cuenca atlántica deben formarse al menos 11 depresiones tropicales y la mitad de esos fenómenos deben convertirse en huracanes, unido a otros ciclones de categoría tres a cinco en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, estiman oficinas meteorológicas regionales.


(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up