Amenaza sur de Estados Unidos la tormenta tropical Cindy

Editado por Maria Calvo
2017-06-21 11:57:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: Centro Nacional de Huracanes

La Habana, 21 junio (RHC)- La tercera tormenta tropical de 2017 en la cuenca atlántica, Cindy, llega hoy a las costas de Luisiana y Texas, Estados Unidos, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, la entidad advirtió que el suceso meteorológico descargará fuertes lluvias que podrían causar inundaciones repentinas y fatales en las zonas del norte del golfo de México.

Cindy se encuentra a unos 265 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Morgan (Luisiana) y a unos 325 kilómetros al sureste de Galveston (Texas) y avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Según el NHC, se espera que el evento produzca gran acumulación total de lluvias con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas sobre el sureste de Louisiana, sur de Mississippi, sur de Alabama, y el extremo oeste de Florida, hasta el jueves.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta experimentará un giro hacia el norte-noroeste, luego hacia el norte en la tarde o noche de este miércoles y comenzará a debilitarse ligeramente el jueves.

También son posibles marejadas ciclónicas que podrían causar inundaciones de uno a tres pies a lo largo de la costa y tornados desde el extremo oeste de Florida hasta el sur de Luisiana.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, seguida de Bret y Cindy.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up