Se formó Tormenta tropical Cindy y Bret se interna en el mar Caribe oriental (+Foto)

Editado por María Candela
2023-06-23 10:46:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tormenta tropical Cindy

La Habana, 23 jun (RHC) El Instituto cubano de Meteorología informó este viernes que la depresión tropical número cuatro ganó en organización e intensidad durante la noche y se convirtió en la tormenta tropical Cindy, tercer organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Cindy tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de mil 006 hectoPascal y se ha estado moviendo con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 22 kilómetros por hora (km/h), indicó el Instituto en su Aviso de Ciclón Tropical No. 3.

Aclaró Meteorología que este sistema no representa peligro para Cuba y solo es de interés para la navegación.

La región central de la tormenta tropical se localizó a las once de la noche de este jueves en los 11.7 grados de latitud norte y los 45.2 grados de longitud oeste, a unos mil 785 km al este de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

Según el Aviso, en las próximas 12 a 24 horas Cindy continuará ganando algo más en organización e intensidad, y se moverá en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación sobre aguas del océano Atlántico central.

A las seis de la tarde de este viernes se emitirá el próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo.

Entre tanto, la tormenta tropical Bret cruzó durante el final de la noche y principios de la madrugada entre las islas de San Vicente y Santa Lucía, grupo sur de las Antillas menores, y se internó en el mar Caribe oriental.

Según el Aviso de Ciclón Tropical No. 6, en la madrugada Bret disminuyó algo en organización e intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores, y una presión mínima de mil 001 hectoPascal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up