Calentamiento global afecta la energía eléctrica en Europa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-05 14:19:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Berlín, 5 sep (RHC) El consumo de energía aumentará en los países europeos debido al calentamiento global, de acuerdo a un estudio del Instituto de Investigación de Efectos Climáticos de Potsdam, en Alemania.

Mediante un artículo publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences" los investigadores indicaron que el aumento de energía podría ser frecuente en el sur del continente europeo, en tanto en el norte bajará.

La investigación reveló que, en el sur de Europa, países como Portugal y España podrían aumentar su consumo de carga de un tres a un siete por ciento, mientras en el norte los países como Noruega y Suecia bajarán el consumo de un dos a seis por ciento.

A su vez, el calentamiento global perjudicará las especies del fondo marino antártico, según señala la revista científica británica Nature Climate Change.

De esa manera 900 especies de invertebrados que habitan cerca de la Antártica, sufrirán una reducción del hábitat por el calentamiento del planeta lo cual generará un ascenso de la temperatura y las especies de otros continentes no podrán ir a la Antártica para procrearse. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up