OIEA conoce resultados de medicina nuclear en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-09-22 16:08:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomógrafo. Foto tomada de Internet

La Habana, 22 sep (RHC) Alba Guillén, directora del Centro Nacional de Seguridad Nuclear (CNSN), de Cuba, presentó en la ciudad austriaca de Viena, las experiencias de nuestro país sobre el control regulador para la introducción de equipos de imagen hibrida.

La Red de Comunicadores Nucleares informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la especialista intervino en la Reunión de Funcionarios Superiores de Reglamentación, que forma parte de la edición 61 de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), efectuada esta semana.

En la sesión dos, titulada 'Regulando las nuevas y complejas aplicaciones médicas', Guillén expuso el trabajo del órgano regulador nacional en materia nuclear para introducir en el país equipos de alta tecnología que combinan la información anatómica de la Tomografía Axial Computarizada (TAC) con la funcional de la Medicina Nuclear.

Confirman expertos que la imagen híbrida es la combinación y fusión de dos de ellas que contribuyen a la información que ofrece su nuevo efecto, lo cual se puede obtener con un equipo híbrido que combine ambas modalidades o bien uniendo las logradas en ambos dispositivos separados.

Con el empleo de estos últimos, los diagnósticos son más rápidos y precisos, permiten agilizar el manejo del paciente y optimizar la adopción de decisiones, y así posibilitan detectar varias enfermedades en forma temprana.

La introducción en Cuba de tecnologías para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, y de las enfermedades cardiológicas que son la primera causa de muerte en la nación, demandan un control y regulación que garantice los estándares requeridos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up