Cuba y Malasia intercambian sobre seguridad nuclear

Editado por Martha Ríos
2017-05-10 14:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Foto: Archivo

La Habana, 10 may (RHC) Con el propósito de intercambiar experiencias en materia de seguridad nuclear, una delegación cubana visita Malasia con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Hamrah bin Mohd Ali, director general de la Junta de Energía Atómica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación del Sudeste Asiático, recibió a la representación caribeña, y le ratificó su disposición de compartir todos sus conocimientos con Cuba.

También expresó interés en recibir información sobre el trabajo realizado por la otra parte, en esta esfera.

Precisa una nota de la misión diplomática en Malasia que el intercambio permitirá a los especialistas conocer sobre la instauración de sistemas de control radioactivo en las fronteras, que garanticen la seguridad del país.

La delegación cubana está encabezada por Carlos Anasagasti, director del Centro de Automatización para la Dirección y la Información, y la integran, además, expertos de la Aduana General de la República de Cuba, así como de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y del Interior.

El pasado 20 de marzo, la mayor isla de Las Antillas fue reconocida por su trabajo con la tecnología nuclear por el director general adjunto y jefe del Departamento de Cooperación Técnica de la OIEA, Dazhu Yang.

Durante el encuentro, Yang consideró que Cuba está fuertemente establecida en materia de seguridad nuclear y sistema legal, en concordancia con los tratados internacionales.

Igualmente destacó la asesoría internacional y los programas de capacitación que brindan los expertos cubanos en diferentes países de Latinoamérica y en otras partes del mundo.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up