Tormenta tropical Philippe pronto a transitar sobre territorio cubano

Editado por Maite González Martínez
2017-10-28 18:41:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/Noaa

La Habana, 28 oct (RHC) De acuerdo con el último parte del Centro Nacional de Huracanes, la 18 depresión tropical se fortaleció a tormenta tropical Philppe con  fuertes lluvias sobre el centro y oeste de Cuba, extendiendose hacia el norte a través de los cayos y sur de la Florida.

El centro de este sistema se localiza a las 5 de la tarde en los 23.0 grados de latitud norte y los 82.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 30 kilómetros al suroeste de La Habana.

Los vientos máximos de este sistema son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores. Tiene una presión central de 1002 hectoPascals y se mueve rápidamente  a 46 kilómetros por hora.

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Isla de la Juventud, La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas,  Cienfuegos, y Villa Clara

Lluvias fuertes y hasta localmente intensas, así como vientos fuertes se producirán en las próximas 24 a 36 horas en el occidente y centro de Cuba, incluyendo la Isla de la Juventud.

Alerta de la Defensa Civil

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) alertó a la población cubana sobre el deterioro de las condiciones del tiempo en el Occidente y Centro del país, azotados hoy por intensas lluvias y algunas tormentas eléctricas.

En una nota de alerta temprana, la EMNDC señaló la importancia de la rapidez en la evolución de este fenómeno climatológico, lo que lo convierte en un peligro potencial para ambas regiones por la presencia de fuertes vientos, unido a la actual situación hidrológica con niveles considerables en el llenado de los embalses.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias occidentales y centrales, así como el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, deben puntualizar su situación particular y evaluar, de ser necesario, las medidas que aseguren la protección de los recursos y las personas con mayor riesgo, por inundaciones fluviales, pluviales y costeras, refiere el texto.

Asimismo, la Defensa Civil cubana instó a la población a mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología (Insmet) sobre la evolución de este evento y cumplir las orientaciones impartidas por las autoridades locales.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up