Tormenta tropical Elsa se desplaza sobre la provincia cubana de Mayabeque

Editado por Martha Ríos
2021-07-05 18:22:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Insmet

La Habana, 5 jul (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informa en su Aviso de Ciclón Tropical No. 25 que Elsa avanza sobre la occidental provincia de Mayabeque.

A las seis de esta tarde esta tormenta tropical fue localizada por el radar de Casa Blanca en los 22.9 grados de latitud Norte y los 81.8 grados de longitud Oeste, a unos 70 kilómetros al estesudeste de La Habana.

Sus vientos máximos sostenidos han disminuido hasta los 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha continuado aumentando hasta 1008 hPa.

En las próximas 12 a 24 horas continuará con rumbo próximo al noroeste, transitando por el este de Mayabeque para salir al mar en un punto cerca de los límites con la capital cubana, en las primeras horas de la noche de hoy. Durante este periodo debe mantener la tendencia al debilitamiento.

Se mantendrán las marejadas en todo el litoral sur de Cuba, con ligeras inundaciones costeras desde Mayabeque hasta el golfo de Ana María, en Ciego de Ávila (centro del país). En la costa norte occidental habrá fuertes marejadas, con inicio de inundaciones costeras ligeras desde la noche, en zonas bajas de ese litoral.

Los nublados y las lluvias seguirán afectando la región central del país y Matanzas, las que continuarán siendo fuertes e intensas en algunas localidades. Estas precipitaciones se extenderán al resto de la región occidental con el avance del sistema, durante las próximas horas.

Con su movimiento, en Matanzas continuarán los vientos con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora sostenidos, y rachas superiores de hasta 100 kilómetros por hora.

Refiere el Insmet que el próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las nueve de la noche de este lunes. (Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up