Tormenta tropical Kate se debilita sobre el Atlántico central

Editado por Martha Ríos
2021-08-30 18:34:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Insmet

La Habana, 30 ago (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) en su Aviso No. 5 de Ciclón Tropical de este lunes informó que durante la tarde la tormenta tropical Kate se ha debilitado sobre el océano Atlántico central, sus vientos máximos sostenidos han disminuido hasta los 65 kilómetros por hora, y la presión aumentó hasta los 1006 hectoPascal.

Refiere la entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que ese sistema se encuentra en un ambiente desfavorable para su desarrollo, con vientos fuertes en los niveles altos de la atmosfera.

A las 6:00 pm su región central se estimó en los 22.9 grados de latitud Norte y los 50.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a aproximadamente a 1 720 kilómetros al sudeste de las Bermudas y a 1 490 kilómetros al este-nordeste de las Islas Vírgenes, en el grupo norte del Arco de las Antillas Menores.

Esta tormenta se desplaza hacia el norte en el Atlántico central, ahora ligeramente más rápido, a razón de 17 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas las condiciones ambientales que rodean a Kate no serán favorables para su desarrollo, se espera un ligero debilitamiento en este periodo. La tormenta mantendrá similar rumbo con un giro al noroeste y una ligera disminución en su velocidad de traslación.

Dada su posición y futura trayectoria, este organismo tropical no ofrece peligro para Cuba y es solamente de interés para la navegación en el área.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Kate se emitirá a las 6:00 pm de mañana martes. (Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up