Alerta en Pakistán por nueva ola de calor

Editado por Maite González Martínez
2018-05-30 07:34:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Islamabad, 30 may (RHC) La temperatura en la ciudad de Karachi, la más populosa de Pakistán, podría llegar este miércoles a un nuevo máximo en la tercera ola de calor del mes de mayo que se cierne sobre el país surasiático.

De acuerdo con el último parte meteorológico, la temperatura más alta para mayo alcanzará los 44 grados Celsius, reseñó el portal digital del diario The Express Tribune.

La columna de mercurio subió hasta 41.2 grados centígrado el martes en Karachi luego de que la nueva ola de calor azotó la ciudad debido a la formación de áreas de baja presión en el Mar Arábigo.

La humedad relativa se registró en 82 por ciento en las primeras horas de la mañana y de 40 a 50 el resto del día, lo cual agregó una sensación de transpiración a una atmósfera ya caliente.

Funcionarios del Departamento de Meteorología advirtieron que los próximos dos días habría mucho calor y aire seco, con temperaturas de 42 a 44 grados centígrado.

El intenso calor se concentró en las llanuras de las provincias de Sindh y Balochistán, donde la temperatura podría subir hasta los 48 grados Celsius durante los próximos seis a siete días.

La creciente temperatura de la superficie del Mar Arábigo provoca la formación de áreas de baja presión en el mar y priva a Karachi de su sistema de refrigeración, es decir, la brisa marina, dijeron los meteorólogos. Se espera un clima intensamente caluroso y seco en esta urbe para hoy y mañana. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up