Gobierno de Pakistán otorgó reconocimiento post-mortem a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2018-04-27 15:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El embajador de Pakistán en Cuba destacó los múltiples méritos de Fidel. Fotos: PL

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 27 abr (RHC) El gobierno pakistaní otorgó, este 27 de abril, la condecoración Nishan-e-Pakistán, digna y postumamente, al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) como reconocimiento a sus vínculos y cooperación con ese país del sur de Asia.

El embajador de Pakistán en Cuba, Kamran Shafi, entregó la máxima distinción civil, en La Habana, al viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, ante diplomáticos acreditados en la nación caribeña y representantes de instituciones.

El diplomático fundamentó que Fidel es un ícono de la resistencia contra el imperialismo y el neocolonialismo. Dijo que introdujo nuevos métodos de progreso, desarrollo y transformación social a pesar del bloqueo de EE.UU., además de conceder vital importancia a la educación y la salud, gratuitas para la población cubana, ejemplo en el mundo.     

Expresó que su país con el pueblo recuerdan la cooperación de Fidel y el gobierno cubano, especialmente ante la ocurrencia de sismos e irregularidades atmosféricas.

Por su parte, Sierra agradeció la distinción destinada a nuestro máximo líder, y significó las excelentes relaciones entre los dos países con la colaboración médica, y de estudios para jóvenes pakistaníes.

Esta orden la recibieron numerosos dignatarios en el mundo desde su establecimiento en 1957, entre ellos Nelson Mandela, de Sudáfrica, y Xi Jinping, de China.

A propuesta del Comandante en Jefe, Cuba envió a Pakistán en el año 2005, dos mil 500 colaboradores de la salud pertenecientes al contingente internacional Henry Reeve, para ayudar a las víctimas de un devastador terremoto.

Condecoración Nishan-e-Pakistán

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up