Inundaciones en la India causan 26 muertos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-10 08:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inundaciones en la India causan 26 muertos. Foto:PL.

Nueva Delhi, 10 ago (RHC) Al menos 26 personas murieron en la India tras las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el monzón del sudoeste.

El diario The Hindu difundió que las operaciones de rescate continúan este viernes y cuatro equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se dirigen a Kerala para ayudar en las operaciones de socorro.

Un equipo interministerial del gobierno central también visita las zonas afectadas por las inundaciones, en tanto las tropas del ejército se movilizan desde la ciudad de Bengaluru para su despliegue en el estado sureño azotado por la lluvia.

Las intensas precipitaciones que golpearon Kerala desencadenaron una serie de deslizamientos de tierra en el montañoso distrito de Idukki y las partes septentrionales.

Fuentes de la Sala Estatal de Control de Desastres dijeron que de las 26 personas que murieron en incidentes relacionados con la lluvia 17 de ellas fallecieron en derrumbes.

Con varios ríos en racha después de las lluvias incesantes, se abrieron 24 presas en diferentes partes del estado. Se emitió una alerta roja antes de la inminente liberación de agua del embalse de Idukki, la presa de arco más grande de Asia.

Más de 10 mil personas fueron trasladadas a 157 campamentos de ayuda en todo el estado en los últimos dos días, dijo el gobierno.

Las incesantes lluvias interrumpieron las operaciones de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Kochi durante casi dos horas a la vista de la posible inundación en el área del aeropuerto, tras el aumento del nivel del agua en el río Periyar, que fluye cerca.

El primer ministro del territorio explicó que la situación era “muy desalentadora” y por primera vez en la historia del estado se abrían 24 presas a la vez pues el nivel del agua llegó a sus respectivos máximos.

Hasta ahora el monzón de esta temporada cobró más de 175 vidas, además de causar la destrucción de cultivos y viviendas, según las autoridades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up