Inundaciones en la India ocasionan al menos 25 muertos hasta el momento

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-21 17:22:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: CNN en Español.

Nueva Delhi, 21 may (RHC) La Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam -ASDMA-, de la India informó este sábado que las inundaciones y los deslizamientos de tierra cobraron hasta hoy 25 vidas en tres estados del noreste del país, Assam, Arunachal Pradesh y Meghalaya.

Según los datos proporcionados por ASDMA, cuatro personas, incluidos dos niños, se ahogaron el viernes. El número de víctimas debido al desastre aumentó a nueve en este territorio, pues otras cinco personas perecieron en una serie de deslizamientos de tierra desde el pasado 14 de mayo.

En Itanagar, capital de Arunachal Pradesh, fue hallado el cuerpo de una mujer en una zona de deslave.

Se trata de la octava víctima de varios casos de este tipo reportados en toda la ciudad, por lo cual el ministro principal de ese estado indio, Pema Khandu, pidió a la gente mudarse de las áreas vulnerables.

Otros tres individuos murieron por las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Meghalaya. Alrededor de 712 mil personas están afectadas por las inundaciones y hasta el momento casi 75 mil fueron trasladadas a 234 campamentos de socorro. Un informe de ASDMA dijo que al menos 20 diques se rompieron en Assam y varios puentes fueron arrastrados o dañados por las aguas.

Varias carreteras se derrumbaron o quedaron inutilizables para los vehículos, mientras 43 mil casas resultaron dañadas total o parcialmente en más de dos mil aldeas inundadas. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up