Declaran al Valle del Yumurí destino turístico en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-15 20:53:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Valle de Yumurí, en la provincia cubana de Matanzas, conserva restos arqueológicos y la especie endémica vegetal melocactus matazanus.Foto:TV Yumurí.

La Habana, 15 oct  (RHC) El Valle de Yumurí, en la provincia cubana de Matanzas, conserva restos arqueológicos y la especie endémica vegetal melocactus matazanus, elementos que hacen más atractiva esta región y la respalden como destino turístico de nuestro país.

Durante la declaratoria de la urbe como Ciudad Turística de la nación cubana,  el Ministro del sector, Manuel Marrero, significó los valores de ese sitio con múltiples leyendas entre los ríos Yumurí y Bacunayagua.

Una de las maravillas arquitectónicas de la ingeniería civil cubana, el puente de Bacunayagua, se erige sobre el impresionante Valle del Yumurí con una altura de 110 metros.

En más de tres siglos de existencia pintores, músicos y poetas se inspiraron en ese paisaje natural, sus bondades hacen de la ciudad de Matanzas, un sitio de inigualables atractivos turísticos junto al Complejo del Esclavo Rebelde. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up