Arrocera cubana emplea tecnología para enfrentar cambio climático (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-14 18:05:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los espirituanos cerraron la campaña del pasado año con rendimientos de 5,56 toneladas de arroz húmedo por hectárea, uno de los más altos de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 14 feb (RHC) La Empresa Agroindustrial de Granos ‘Sur del Jíbaro’, de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, aplica tecnologías avanzadas como parte de la Tarea Vida para enfrentar al cambio climático ante el aumento de la salinidad de sus suelos.

Según especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) del territorio, la estrategia es ganarle terreno a las condiciones medioambientales y lograr cosechas superiores.

Entre las tareas que se ejecutan, además de simiente adaptable a la salinidad, está la nivelación de las áreas con tecnología láser para mayor eficiencia de los sistemas de riego; el mantenimiento de canales y obras de fábrica para el uso racional del agua.

Esa zona arrocera, la segunda en importancia de Cuba, tiene diagnosticadas cinco mil 760 hectáreas con fuerte salinidad y unas tres mil 200 en producción pero ya afectadas por el fenómeno.

Como parte de la Tarea Vida, en el sur espirituano se siembran variedades con alto potencial de rendimiento y buena adaptabilidad a las condiciones ambientales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up