Ministra cubana sostuvo intercambio en Berlín sobre cambio climático

Editado por Maria Calvo
2023-05-04 09:46:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elba Rosa Pérez Montoya intercambio sobre Medio Ambiente

La Habana, 4 mayo (RHC) La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) Elba Rosa Pérez Montoya, de Cuba, y Sultán al-Jaber, presidente de la XXVIII Cumbre de las Partes de la Convención Marco de ONU sobre el Cambio Climático (COP 28), sostuvieron en Berlín un intercambio sobre temas de interés común.

El encuentro entre ambos dignatarios ocurrió en la reunión internacional conocida por Diálogo de Petersberg, cuyo objetivo consiste en preparar el escenario de la COP 28, por efectuarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre próximo.

De acuerdo con una información de CITMA, su titular reiteró el apoyo cubano a la presidencia emiratí y comentó acerca de sus prioridades, incluidos los resultados de la ciencia, la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático (Tarea Vida), y el interés de ampliar la colaboración conjunta.

Igualmente, le extendió a Sultán al-Jaber una invitación para participar en la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, prevista del 3 al 7 de julio entrante en el en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A su vez, Pedro Luis Pedroso, embajador de Cuba en Alemania, reiteró su respaldo a Sultán al-Jaber en su condición de Representante Especial para coordinar la Presidencia del Grupo de los 77 más China.

Cuba asumió desde enero pasado y por primera vez la presidencia Pro témpore del G77 + China, bloque negociador de los países en desarrollo, integrado por 134 naciones, que representan dos tercios de los miembros de la ONU y el 80 por ciento de la población mundial, aunque por cuestiones históricas el nombre no ha cambiado. (Fuente:ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up