Sociedad Cubana de Ciencias de la Información recibió importante donativo (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-02-20 18:04:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 20 feb (RHC) Representantes de la corporación canadiense  ISOLTEC efectuaron una donación a Cuba de dos estaciones de trabajo consistentes en Scanner Archivista computarizado con  Laptop Dell y Scanner Café destinados a comenzar proyectos de digitalización.

Donativo entregado por la corporación canadiense ISOLTEC. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

La Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT ) y la corporación canadiense suscribieron acuerdos de colaboración para beneficios y sostenibilidad de relaciones bilaterales.

Ambas partes establecieron desarrollar el Proyecto para Integración y Cooperación de Sociedades Científicas destinado a digitalizar  documentos que  garanticen protección y conservación del patrimonio bibliografico nacional.

Es propósito también la creación de productos y servicios de información que permitan su preservación para presentes y futuras generaciones, además de instrumento disponible en la comunidad científica nacional e internacional.

Enrique Gabriel, presidente director de ISOLTEC. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Enrique Gabriel, presidente director de ISOLTEC, precisó que las estaciones de trabajo donadas tienen como ubicación permanente a  la sede de SOCICT, en la Academia de Ciencias de Cuba.

Como acuerdo especial de esa colaboración será digitalizado el patrimonio documental que atesora la Ademia de Ciencias de Cuba con el respaldo vinculante de entidades como la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) que incluye la capacitación correspondiente a los receptores del donativo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up