Proyectos cubanos nominados a premios internacionales de la Información (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-06 13:52:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta plataforma tiene una fuerte presencia de comunicación interactiva, sistémica y dinámica. Fotos: Internet

La Habana, 6 feb (RHC) Tres proyectos cubanos están nominados para la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), de este año, la cual galardona a aquellos que utilizan el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con vistas a promover el desarrollo sostenible.

Redpinar, el portal web de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la occidental provincia de Pinar del Río, es uno de los propuestos al facilitar a las personas comunicarse con el gobierno para enviar sus sugerencias, solicitudes y opiniones.

Esa plataforma digital también ayuda a los ciudadanos a encontrar información de utilidad y a expresar sus opiniones y preocupaciones por esa vía sin necesidad de trámites burocráticos.

Otro nominado es el sitio web de Correos de Cuba y su aplicación para celulares Android, que ofrece información sobre la gestión empresarial y los servicios de esa empresa, así como permite comentar, hacer solicitudes, reclamar y recibir respuesta en el día de funcionarios de la entidad.

El tercer nominado a los premios de la CMSI es CubaEduca, una comunidad educativa en red del Sistema Nacional de Educación de nuestro país, con una fuerte presencia de comunicación interactiva, sistémica y dinámica.

Posee, además, colecciones de ejercicios interactivos, juegos didácticos, audiovisuales, laboratorios, visitas y aulas virtuales, motores reflexivos y blogs educativos, todos para apoyar y favorecer el aprendizaje de los alumnos cubanos.

 Para estar entre los finalistas de este certamen es necesario que las personas voten on line a través de la página de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (http://www.itu.int), proceso que culminará el 10 de febrero. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up