España en alerta máxima por incendio forestal

Editado por María Candela
2019-06-27 15:19:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 27 jun (RHC) Cientos de bomberos y militares participan hoy en las labores de extinción de un incendio forestal declarado la víspera en la región nororiental española de Cataluña, que ya arrasó más de seis mil 500 hectáreas.

El fuego avanzaba este jueves sin control en la provincia catalana de Tarragona, en medio de una potente ola de calor iniciada la víspera y que afecta en especial al norte del país europeo, con temperaturas de más de 40 grados centígrados.

El consejero de Interior de Cataluña, Miquel Buch, advirtió que el incendio puede llegar a afectar unas 20 mil hectáreas, lo que lo convertiría en uno de los más graves en esa comunidad autónoma en dos décadas, si no se estabiliza el perímetro a tiempo, como aseguró el jefe del operativo de bomberos, Antonio Ramos.

Las llamas se propagaron rápidamente por el viento y las altas temperaturas que asolan estos días el valle del Ebro.

Unos 350 bomberos, 230 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército español y una quincena de hidroaviones y equipos terrestres luchan para frenar el avance del fuego, que estalló el miércoles en el municipio de La Torre del Español (Tarragona).

En lo que va de año, se quemaron en España 38 mil 23 hectáreas, el peor dato desde 2009, según el Ministerio de Agricultura, tras un invierno muy cálido y seco que hace temer a las autoridades que el verano será complicado en la lucha contra incendios.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up